sábado, 31 de marzo de 2007

Lecciones de Vida I: Haz las cosas bien

Comunidad Teresiana
¿Les ha pasado que han tenido una conversación con alguna persona que les queda grabada para toda la vida, donde una frase queda replicando para siempre en el fondo de tu conciencia, llendo y viniendo como si representara algo atemporal y maravillosamente útil? Por lo menos a mi si, y da igual si esa persona es una intima amiga o un total desconocido -dicen que los desconocidos dicen las cosas más claras ya que no hay ningún sentimiento que "enmascare" lo que verdadermanete te quieren decir- lo que queda para siempre es la cara grabada en tu memoria y esa frase escrita a fuego en la piel.

Hoy mientras hablaba con una amiga recordé eso.

Sucede que el Domingo pasado murió la madre de unos amigos de mi ex-colegio y recordé una conversación que tuve con ella el 2005 cuando yo estaba postulando al centro de alumnos, la conversación iba algo así:

-Hola tía ¿Cómo está?
-Bien y tú Yoyi?
-Bien también! aquí armando una lista y tirando ideas para postularme al CAT (Centro de Alumnos Teresiano)
-Que bien, sabes que...(blablabla)...
-Tiene razón sobre eso!! voy a tratar de verlo...
-Y sabes (Y aquí viene la lección de vida que me dejó marcado para siempre)independiente de lo que hagas tienes que hacer las cosas bien. No importa si la gente te dice que está mal si tu crees que está bien lucha por hacer las cosas que crees tienes que hacer, pon todo de ti y no te rindas. Una cosa bien hecha da frutos. No vale la pena hacer las cosas a medias o simplemente no hacerlas, para eso mejor no haberlas empezado, siempre date al máximo y haz las cosas bien.

La conversación siguió y siguió, y bueno, luego fuí Presidente del CAT y logré realizar la mayoría de las cosas que me propuse (por lo menos sólo me rechazaron una propuesta de 20).

Y llegó el Domingo pasado y la Tía Loreto falleció, una gran mujer, una gran persona, siempre tratando de hacer todo bien, luchando por sus 4 hijos (de los cuales tengo el gusto de ser amigo), una mujer vigorosa que tenía una "potencia" y unas "ganas" que tan escasas son hoy. Una mujer conocida y querida por toda la Comunidad Teresiana. Como Teresianos siempre estaremos ahí para tu familia.

Y yo en el velorio solo pude recordar aquella conversación de Marzo o Abril de 2005 y acercandome al ataúd le prometí que seguiré de aquí hasta el final de mis días haciendo las cosas bien, dandome al máximo y luchando por lo que quiero.

Tía Loreto, se que ahora estás bien, y cualquier cosa nosotros nos vamos a encargar de que tus hijos también lo estén.

...Hay ciertas lecciones en la vida que no se pueden, ni deben, olvidar...

..."Haz las cosas bien", simple pero cierto...

Te falta lo mejor de esto...

martes, 27 de marzo de 2007

Gabinete

Mañana hablo acerca de los eventos políticos que pasaron pero por hoy los dejo con la caricatura de la edición de hoy de El Mercurio:

Te falta lo mejor de esto...

lunes, 26 de marzo de 2007

Sobre cosas que ¿no? podemos sacar del tintero

Queridos lectores les pregunto ¿Alguna vez quisieron hacer algo con todas las ganas pero sentían miedo que les impedia (o impidio) hacerlo?
Por lo menos a mi si, y no es una sensación grata.

Yo siempre (bueno, a partir de 7º básico) he sido una persona que lucha por lo que quiere, que trata de conseguir todo lo que se propone pero... bueno, ya saben, siempre hay un par de temas (o cosas, o personas) donde uno topa y antes de seguir luchando se pregunta si es necesario seguir haciendolo. La verdad es que nada me haría más feliz que luchar por lo que quiero (y por quien yo quiero) pero como creo sabrán, siempre hay ciertas variables o aspectos que uno no puede manejar (ciertamente la Teoría del Caos se aplica a todo en la vida)
Muchas veces el resto de las personas se transforma en las variables impredecibles de un sistema dinámico que en este caso es la sociedad (grupo social: familia, amigos, compañeros, entre otros.)

Diganme ¿Quién no ha sido capaz de decirle a alguien lo que siente porque "se puede perder la amistad"? ¿Quién no ha podido estudiar lo que quiere porque "mis papás no queiren que estudie eso"?

Es una lástima que las decisiones personales tengan que pasar por las manos de estas variables impredecibles (o predecibles en muchos casos) que nos impiden lograr las cosas que nos proponemos y queremos hacer.

Al iniciar este año en mi fotolog y mi antiguo blog puse un árticulo llamado "Sobre cosas que se van quedando en el tintero" y ahora solo puedo decir que muchas de esas cosas ¿no? las podemos sacar del tintero.

¿Por qué "no" entre signos de interrogación?
Simple: Porque si nos dejamos llevar por las variables (es decir decidimos no afrontar lo que queremos ya sea por miedo, porque alguien nos dijo algo, porque creimos algo que estaba errado, etc.) entonces simplemente no tendremos las fuerzas ni las ganas para sacar la pluma entintada del tintero para escribir los nuevos parrafos de nuestras vidas, pero si, en cambio, nos decidimos a pesar de todo por enfrentar lo que queremos y llevar en alto nuestra bandera hasta los confines del mar (y más allá) entonces lograremos cumplir nuestros sueños y metas, y realizar todo lo que queremos realmente.

Yo aún seguiré buscando la(s) forma(s) de afrontar lo que quiero (quiero muchas cosas pero un tema en especial me tiene complicado) y como dice el opening Brand New World de One Piece
"Hashiridase, Hashiridase, sora takaku hata-kazashi"
que en español quiere decir
"Empecemos a correr, empecemos a correr, elevemos nuestra bandera hasta lo más alto del cielo"

Te falta lo mejor de esto...

sábado, 24 de marzo de 2007

Mis disculpas

Señores Lectores!! Queridas Personas!!
Ruego me disculpen!
He andado desaparecido y por lo tanto no he podido actualizar como se debe este sitio, pero en unos días más me verán nuevamente a la carga.

Las razones son varias y si quieres verla sigue leyendo

1.- Semana Mechona Universidad de Chile
2.- Visita al Colegio Teresiano
3.- Visitar a mi amiga Consu
4.- Dar mi examen de manejo
5.- Clases de la U
6.- Jugar poker con los amigos
7.- Porque si

Nos estamos leyendo!

Te falta lo mejor de esto...

domingo, 11 de marzo de 2007

¿Duermes poco?

Hoy ha sido un día bastante productivo ya sea porque terminé de pulir algunos detalles de este blog (cómo el background del post-footer), porque me he dedicado a leer periódicos y páginas de internet (como Wikipedia), o simplemente porque en los 10 días de existencia de este blog nunca había subido tantos post en un lapsus de tiempo tan corto.

Insomnia

Pero lo que me motiva a escribir ahora es que acabo de leer éste artículo de la Tercera Online donde nos explican que el hecho de que "algunas personas necesiten muy pocas horas de sueño" puede tener una explicación genética.

Y yo, uno de los tantos internautas que preferimos trabajar de noche y que normalmente dormimos 6 o 7 horas (y a veces menos) encontré la excusa perfecta para decir que no son los libros o el computador los que generan este "trastorno del sueño" sino la posibilidad de que mi "Gen Reloj" (llamado Periodo 3) sea Corto.

¿No te quedó claro?

Según dice la noticia de LaTercera.cl:
Mientras la mayoría de los seres humanos requiere unas ocho horas, hay quienen pueden dormir muchas menos, sin que esto afecte su productividad.

De acuerdo con la BBC, un equipo de la Universidad de Surrey, en el Reino Unido, explicó que todo depende de un "gen reloj" llamado Período 3.

Este gen, según otros estudios, también determina si las personas prefieren dormirse más tarde o, por el contrario, despertar temprano.

Existen dos variantes del gen, con versiones largas o cortas de la proteína correspondiente. Todas las personas tienen dos copias del Período 3 y cada una puede ser larga o corta.


Ahora bien, un estudio realizado demostró que la gente que tiene el Periodo 3 largo tiene problemas para mantenerse despierto a deshoras y que durante la falta de sueño ellos sufrian perdida de la memoria y problemas de atención, mientras la gente que poseía el Periodo 3 corto es más "Nocturna" y se ve menos afectada por el hecho de no poder dormir. Lo que sí, tener el Periodo 3 largo se traduciría en que uno tiene un "mejor dormir" ya que se pasa el 50% del tiempo de sueño en el denominado Sueño Lento, que es la forma más profunda del sueño.


Eso si, este descubrimiento científico no tiene nada que ver con el resto de los trastornos del sueño que son considerados patológicos cómo lo sería el sindrome de las piernas inquietas

Por mientras ya se que decirle a la gente cuando me manden a dormir temprano...

Te falta lo mejor de esto...

Del Silencio

Hace un par de minutos leí una Columna de Opinión de Cristian Warnken en El Mercurio Online y quiero compartirla con ustedes, habla acerca de la maravilla del silencio.
Para ver la columna en su contexto original haz click aquí

Si quieres leerla desde Bambú, sigue leyendo


Ya no sé hablar

Cristián Warnken



¿Quién no ha sentido la tentación del silencio, cuando alrededor todo es palabrería, cháchara, ruido? "Words, words, words". "Palabras, palabras...", dice un príncipe sombrío de algún reino, cuando hasta las palabras más nobles son máscaras para encubrir traiciones y mentiras. Pareciera que se ha dicho todo, y que hoy sobran las palabras y escasean los gestos. En el principio fue el Verbo, luego la cháchara, la verborrea, la palabra vacía, sin correlato en la acción.

Y, por eso, el príncipe melancólico se refugia en el silencio, como en el último torreón donde la podredumbre no llega. ¡Cómo no entender al que se precipita en su propio abismo, cuando afuera el mundo sólo es ruido y furia!

Un día despertamos y sentimos que todos los discursos y palabras que hoy se emiten ya no tienen peso. Una náusea se apodera de nosotros: antes, los bufones nos hacían reír, pero ahora su carnaval nos indigna. Lo que pasa es que hace tiempo ya que los bufones se tomaron el poder: ellos son ahora los reyes. Ellos tienen hoy la palabra, y la han hecho rehén de su farándula.

Hay que escuchar a los que hoy callan. Los que no están en los medios, los que actúan sin discurso, los que han hecho voto de silencio. ¿Dónde están, quiénes son? Hoy, todos hablan y cacarean para pedir, para exigir, para invocar derechos. Pero nadie siente que deba sacrificar algo por alguien o por algo. Millones vagan por las calles o frente a las cámaras o en internet, gritando: "¡Yo! ¡Yo! ¡Yo soy importante! ¡Yo valgo! ¡Escúchenme, tengo algo que decir...!". Pero nadie está dispuesto a dar su vida por algo que no sean sus "demandas" o sus "pequeños negocios".Ya no hay héroes, ya no hay gestos desinteresados, ya no hay entrega. Ya nadie cultiva el valor del silencio. En todas las esquinas, algún vociferante instala su altoparlante, para que nos veamos obligados a escuchar su voz.

¿Dónde quedó la grandeza? Ahí están los enanos, que se multiplican y clonan, en su fiesta y en su salsa, apoderándose de todos los micrófonos, copando todas las tribunas, gritando "voten por mí", "quiéranme", "miren mi última liposucción, "lean mi blog".

Ahí están los políticos, olvidándose de servir y sirviéndose de las "flatus vocis"(voces vacías) para validar sus mezquinos cálculos. Ahí están los religiosos que perdieron la fe y que convirtieron a "Dios" (quizás, la palabra más inquietante de todas) en clisé, en gárgara. O los periodistas que contaminan el mundo con sus balbuceos e imprecisiones, teloneros de la gran mentira.

La opinología y la parlanchinería terminaron por ocupar el lugar del pensamiento. Todos quieren sacar su "tajadita". Todos quieren imponer su "agenda". Ninguna agenda es inocente, ninguna declaración gratuita. Por eso, todo está hoy bajo sospecha, el príncipe ya no le cree a nadie en la corte. "Words, words, words...".

Todo esto pensé después de conocer a un alumno que padece sordera, un estudiante de literatura, un héroe del silencio, que ha salido adelante en la vida sin recurrir a la compasión ni a la queja, y que me ha enseñado en estos días que comunicarse no es hablar, que los que podemos hablar y escuchar nos hemos farreado el prodigioso don de la palabra, para terminar infestándolo todo de palabras vacías. Es un lujo para los estudiantes de literatura -rodeados de cháchara de altura- contar con él. De él aprendemos que hoy es urgente hablar lo mínimo, lo esencial, lo necesario; que sólo así lograremos comunicarnos otra vez "de alma a alma", como lo soñó Rimbaud, hastiado príncipe del reino de las letras. El mismo que dijera, decepcionado de la ineficacia de su propia poesía y de la de su tiempo: "Ya no sé hablar". "Words, words,words...".

Te falta lo mejor de esto...

El principal enemigo

En los últimos días de febrero mi amigo Gato Negro, editor de Pencaso.tk me pidió que cumpliera con mi palabra: Hace un par de meses que yo le había prometido una columna para su revista online y nunca lo hice...hasta hace poco. Con motivo de la última entrega de Pencaso.tk "Chaito Vacaciones" escribí una columna que me gustaría compartir con ustedes, así que aquí los dejo con

"El principal enemigo"
(para ver la columna en su contexto original hacer click aquí)

Ya termina la época estival más larga de mi vida y, curiosamente, una de las más cargadas de eventos de los últimos años: desde una niña gigante buscando a un rinoceronte por toda la ciudad hasta la fallida puesta en marcha del Transantiago, pasando por tres festivales televisados (del Huaso, de la Serena, y de Viña), un incendio de grandes dimensiones en el casco histórico de Valparaíso, patrimonio de la humanidad, entre muchas otras cosas.

Lamentablemente lo único que he logrado extraer de todo lo anteriormente mencionado es sólo una cosa: Chile es un país de Pan y Circo.

Es cosa de ver como la dichosa Pequeña Gigante conmocionó a la gente que normalmente dice “no estar ni ahí” con la cultura. Se puede ver también en la programación de TV en semana festivalera: todos los canales con programas de farándula a todas horas, con muchos errores de coordinación entre los panelistas, tirando mierda a todos lados y contándonos como otro ídolo del Reggeaton hizo bailar a la Quinta.

¿Y qué es lo que provoca esto en la gente?... Provoca que la gente se idiotice, se quede horas de horas pegada frente a la pantalla o se alegre al ver a un Rinoceronte echando baba por la boca mientras –como la gente en sus casas- se encuentra enjaulado sin poder hacer nada. Por suerte el gobierno y los medios de comunicación no pueden mantener a la gente idiotizada por siempre, y gracias a la “pequeña” contribución del Transantiago y el incendio en Valparaíso la gente despertó y comenzó a patalear por las desdicha que estos les provocaban (si, ambos son hechos trágicos pero ambos se pudieron haber evitado si las autoridades hubieran sido un poco más competentes).

Pero por desgracia y para que la situación empeore: Los chilenos nunca hacen las cosas a tiempo, y las colas para conseguir la Bip! o los operativos para el escape de gas llegaron más tarde que temprano y solo consiguieron complicar más las cosas (o simplemente por no aparecer a tiempo provocaron un gran y evitable desastre)

Parece ser que estas Vacaciones solo sacaron a flote al principal enemigo de los chilenos, que, como ya mencionó Cristián Warnken en una editorial de Emol.com, no es el mal sino la Tontera.



Recuerden visitar Pencaso.tk

Te falta lo mejor de esto...

sábado, 10 de marzo de 2007

Transantiago, Nuevos Recorridos

Visitando el blog de un querido amigo mio: Naxarin me encontré con el siguiente anuncio:

Recorrido a Peñaflor

La verdad es que, dejando la broma de lado, el Transantiago, ese nuevo sistema de transporte público que estaba ideado para revolucionar -para mejor- el transporte público en Chile todavía tiene muchas falencias como lo son el hecho de que ninguna persona debería caminar 20 cuadras para tomar una Micro, o el hecho de los recorridos nocturnos que pasan muy poco o simplemente no pasan.

Ojalá la clase política se ponga las pilas (como parece estar haciendolo) para mejorar y pulir más al Transantiago, ojalá el tiempo mejore las cosas.

Te falta lo mejor de esto...

viernes, 9 de marzo de 2007

Fiesta Pre-Mechona, U de Chile

Bueno, voy a ocupar este espacio para promover la Fiesta Pre-Mechona organizada por la CEPC(Centro de Estudiantes Plan Comun de Ingenieria) en el Gimnasio de Beauchef este día viernes 9 de Marzo (o sea Hoy) a las 22.30 hrs.


Así que todos los mechones vayan y disfruten!!
Mujeres entran Gratis toda la noche y hombres pagan $1000



Te falta lo mejor de esto...

martes, 6 de marzo de 2007

Política y Festival

Ayer me encontraba leyendo la revista QuéPasa del Viernes 2 de Marzo de 2007. En la sección de Cartas leí una que quiero compartir con ustedes.

Señor Director:
Ahora que se acabó el Festival de Viña del Mar, vale la pena hacer un paralelo entre el certamen de la canción y el escenario político local:
Los canales que transmitieron dispusieron groseramente de toda la parrilla programática para promocionar el evento. En tanto, las estaciones que quedaron al margen, se conformaron con criticar con fiereza cada una de las actuaciones del festival veraniego. Tal cual: gobierno y oposición.
Con sólo horas arriba del escenario, los medios y la opinología cuestionaban a los animadores del certamen y adelantaron de inmediato nuevos nombres para la versión del próximo año. ¿Vale la pena hacer la similitud?
Los artistas que gozaron del escenario estuvieron constantemente preocupados de mantener la atención y el beneplácito del público de la Quinta Vergara a través de espectaculares efectos de sonido y juramentos de amor eterno. Por su parte, quienes miraban desde abajo permanecieron.... pifiando. ¿Algún parecido con la realidad política nacional?
El Festival llegó a su fin y todo parece volver a la normalidad. Pero no se ilusione. Regresará el 2008 con el mismo tango y la misma hora.

Matías Carrasco R-T

Te falta lo mejor de esto...

lunes, 5 de marzo de 2007

Serendipia, o descubrimientos de Chiripa...

Hoy estabamos en la clase de "Introducción 1" de Biología en la U, la Profe en medio de la explicación acerca de ¿Qué es la Ciencia? y de los conceptos que explicaba mencionó uno que me llamó la atención: Serendipia. La definición que nos dió fue la siguiente

Serendipia: Facultad de hacer un descubrimiento afortunado de manera accidental gracias a la capacidad del observador.

El término lo relacionó directamente con la sagacidad que -necesariamente- tiene que poseer el observador para poder hacer esos descubrimientos. Pero lo que me motivó a escribir sobre esto fue que luego dijo: Serendipia es un término que se utiliza hace poco en el ambito cientifico y que está muy de moda pero yo prefiero llamarle a la antigua: Un descubrimiento de Chiripa.

Si quieres leer algunos Descubrimientos de Chiripa sigue leyendo


Las famosísimas notas Post-it surgieron tras un olvido de un operario, que no añadió un componente de un pegamento en la fábrica de 3M. Toda la partida de pegamento se apartó y guardó, pues era demasiado valioso como para tiralo aunque apenas tenía poder adhesivo. Uno de los ingenieros de la empresa, hombre devoto, estaba harto de meter papelitos en su libro de salmos para marcar las canciones cuando iba a la iglesia. Los papelitos no hacían más que caerse. Pensó que sería ideal tener hojas con un poco de pegamento que no fuera demasiado fuerte y que resistiera ser pegado y despegado muchas veces. La vieja partida de pegamento malogrado acudió a su mente. Habían nacido las notas Post-it.


El Descubrimiento de America sería una serendipia ya que Colón originalmente quería encontrar una nueva ruta a las Indias y no un continente nuevo (la verdad es que si aplicamos correctamente el término no sería una serendipia ya que Colón nunca supo que había descubierto un nuevo continente y esto fue realizado por Americo Vespucio)








Cuenta la leyenda que Arquímedes concibió su Principio de Arquimedes mientras se bañaba, al apreciar que su cuerpo iba pesando menos a medida que se sumergía y hacía rebosar el agua del baño. Tan grande fue su entusiasmo al darse cuenta de que el volumen de agua desplazado era el mismo que el de su cuerpo sumergido que salió corriendo desnudo de los baños gritando "Eureka".





Muchos otros descubrimientos se han realizado por serendipia pero para mi el más impresionante ha sido el hecho de que se descubriera que la Aspirina (ácido acetilsalicílico) no solo funciona como Antiinflamatorio sino también tiene funciones analgésicas y muchas otras que aún hoy en día se siguen descubriendo (alivia dolores de cabeza, migrañas, sirve para disminuir algunos tipos de fiebre, para prevenir infartos, y sólo Dios sabe para que más)


Así que recuerden: Deben estar atentos porque en cualquier momento pueden observar algo y por Chiripa encontrar la cura para algo o un invento que nos facilite la vida

¡Abramos los ojos!

Te falta lo mejor de esto...

domingo, 4 de marzo de 2007

Vida en la web 2.0

¿Qué es la Web 2.0?
Para encontrar la respuesta a esta pregunta lo más simple será buscar en Google o en la Wikipedia


La definición que nos da la Wikipedia acerca de la Web 2.0 es:

El concepto original de la web (en este contexto, llamada Web 1.0) era páginas estáticas HTML que no eran actualizadas frecuentemente. El éxito de las punto-com dependía de webs más dinámicas (a veces llamadas Web 1.5) donde los CMS servían páginas HTML dinámicas creadas al vuelo desde una actualizada base de datos. En ambos sentidos, el conseguir hits (visitas) y la estética visual eran considerados como unos factores muy importantes.

Los propulsores de la aproximación a la Web 2.0 creen que el uso de la web está orientado a la interacción y redes sociales, que pueden servir contenido que explota los efectos de las redes creando o no webs interactivas y visuales. Es decir, los sitios Web 2.0 actúan más como puntos de encuentro, o webs dependientes de usuarios, que como webs tradicionales.

Para ver el Artículo completo hacer click aquí



Para ver respuestas aún más interesantes para esta pregunta continúa leyendo


Visitando Blog and Roll me encontré con esta imagen que define muy bien el concepto de Web 2.0
Web 2.0


También encontré un video en YouTube donde se define de manera excepcional el concepto de web 2.0, aquí se los dejo.



En conclusión podemos decir que la Web 2.0 es un espacio democrático donde todos tienen derecho a formar parte y a decir lo que quieran (siempre respetando las leyes del país donde el usario resida)

Si tienes alguna otra definición no dudes en enviarla a
lordyoyi@gmail.com

Te falta lo mejor de esto...

viernes, 2 de marzo de 2007

Transantiago, Prueba de Fuego

El Transantiago se acerca a su prueba de fuego máxima: Lunes 5 de Marzo. Ya varios de los problemas generados el fatídico Sábado 17 de Febrero han sido superados, ya no hay gigantescas turbas de gente en las calles, ya no hay gente tomándose buses, ya no hay colas de gente de cuadras de longitud, ya los problemas "De ida o de vuelta" fueron solucionados.
Ahora solo faltan algunos detalles como lo son algunos recorridos específicos y los recorridos clones de metro.
Pero bueno esperemos que todo resulte bien al fin y al cabo el Transantiago es "una muy buena idea" pero que tiene que ser pulida para que funcione mejor que el antiguo sistema (y tiene que ser llevada a cabo por gente profesional capaz de hacerlo funcionar de la mejor manera)

Esperemos que este 5 de Marzo sea una fecha brillante para el Transantiago y si no lo es tendremos que, bueno, quedaremos como Benni:


Benni en Transantiago
Créditos a Ramas y Parés por la imagen

Te falta lo mejor de esto...

jueves, 1 de marzo de 2007

Bienvenidos!

Bienvenidos sean todos a este humilde blog Bambú:...Muevete con el viento...
Es el segundo blog que tengo y en el que he puesto el mayor de mis empeños. Lo edité completamente en el código XHTML (nada de usar un programa para editar WYSIWYG) así que me siento feliz por ello.

La idea de este blog es sinceramente hablar de todo y sobre todo, no tiene una mayor razón de ser.

Su nombre viene de la planta Bambú que según nos dice la Wikipedia:

Los bambúes son originarios de Asia, América, África y Oceanía; pueden adaptarse a numerosos climas (tropicales, subtropicales y templados). En Europa existen fósiles pero ninguna especie endémica, datando las primeras plantaciones de 1855 en Inglaterra y en Anduze (Francia). El nombre bambú es una onomatopeya de Malasia, que fue introducida en Europa por los portugueses en el siglo XVI.

Son plantas muy antiguas (Mioceno), rústicas y, sobre todo, muy atípicas. Han inspirado mitologías y simbologías. Es extraordinariamente útil, habiéndose descrito más de 1.500 usos y utilidades, muy válida en el pasado y con muchas posibilidades en el futuro. Por su dureza y flexibilidad se le llama "el acero vegetal". Es un recurso renovable y sostenible.


Elegí este nombre debido a dos cosas:
  • La primera se debe a que mi animal favorito es el Panda Gigante y el bambú es su principal alimento.
  • La segunda es más sentimental: todos los días a la hora de dormir (que puede variar según el día, la fecha, la época y quién sabe que otra cosa), cuando me tiro en la cama y veo a través de mi ventana hacia el jardín trasero vislumbro bajo el cielo nocturno la silueta calma de los bambúes de mi patio bailando al ritmo del viento de medianoche y resaltando contra el firmamento.
Bueno, los dejo con Bambú!! disfruten!!


Recuerden visitar Pencaso.tk

Te falta lo mejor de esto...