sábado, 30 de junio de 2007

Detalles


"Siempre seguí la misma dirección, la difícil, la que usa el Salmón." (Andrés Calamaro - El Salmón)

Nada es fácil en esta vida, creo que eso es más que sabido por todos. A veces siento que a pesar de todo el esfuerzo que uno le ponga a las cosas, éstas no saldrán nunca como las "planeamos"... Y saben, creo que es verdad, al fin y al cabo mi vida no la escribo yo, sino que es escrita por un sin número de actores que influyen de una u otra forma en mi diario vivir. No estoy siendo negativo, se trata de ser realistas, además el hecho de que las cosas no salgan como queremos no significa que salgan "mal" sino que salen "distinto" (y hay veces que el que salgan distinto es mucho mejor que lo que se tenía planeado).
Pero volviendo al punto de que nuestra vida se ve afectada tanto por nosotros como por otros quiero recalcar que esto ocurre a niveles tan ínfimos como con los "detalles", esas cosas mínimas e infimas (sean gestos, palabras, objetos, etc.) que pueden volvernos muy felices o hacernos caer en la desdicha. Hay veces que un pequeño detalle puede hacer cambiar radicalmente el rumbo de uno (o varios) acontecimientos. Tal vez sea que, aparte de la influencia de las miles de personas de nuestro diario vivir, el hecho de que existan millones de detalles en nuestro día a día (independiente de su ponderación personal) aumente la "dificultad de vivir". Conste que yo soy de la idea que es esta "dificultad de vivir" y el cómo nos enfrentamos a ella, son lo que le da la gracia a nuestra vida... ¿O creen qué si todo se diera fácil y sin turbulencias nuestra vida sería mejor? Tal vez sea más tranquila pero ¿Mejor? De ninguna forma...

Así que preocupense por los detalles, la vida que estes salvando puede ser la tuya!

Te falta lo mejor de esto...

viernes, 22 de junio de 2007

Fenix


"Y como el fenix, renaceremos de nuestras cenizas"

Imagen sacada de DeviantArt

Te falta lo mejor de esto...

viernes, 15 de junio de 2007

Cuando el tiempo controla al tiempo


Cuando el tiempo controla al tiempo
...solo eso...

Te falta lo mejor de esto...

miércoles, 13 de junio de 2007

Tiempo


Y el tiempo se hace poco y uno ve como las cosas van pasando frente a tus ojos, uno ve como todas las cosas fluyen en un constante goteo y como las luces de los autos van dejando su estela en la nocturna caminata hasta la micro 403, y uno camina, se va pensando en la persona que acaba de dejar atrás, a la entrada de un edificio, una persona que lo llena de alegría y que sin darse cuenta hace que yo viva todos los días con ganas de verla (¿O quizás si se da cuenta?). En fin, el tiempo sigue fluyendo, pasa segundo a segundo, minuto a minuto, hora tras hora; y uno va cambiando, no me paresco a mi hace unos días ni menos a mi hace unos años. Y voy ahora en el metro, y el tiempo se hace corto, se hace infinitamente corto, y las cosas pasan y no alcanzo a agarrarlas con mi..su mano.

Y ahora miro hacia atrás y veo todas esas cosas que se quedaron en el tintero, y trato de enmendarlo pero ya el tiempo de hacerlas pasó y las prioridades cambiaron, pero hago alguna cosa para sentir que cumplí o las transporto al ahora para ver como llenan mis inquietudes del hoy.





...y el tiempo sigue pasando...
...y ese tic-tac incesante suena en mis oidos
como un hacha inquiebrantable cortando los alamos...
...y el viento hace que los bambús se inclinen
besando el suelo en reverencia a Cronos...
...y su inclemencia nos afecta a todos,
nos hace perdernos en el vaiven de la eternidad...

Me despido, un abrazo
Saluditos!

Te falta lo mejor de esto...

sábado, 9 de junio de 2007

Muevete

Muevete, retuercete, flexiona tus piernas, dóblate...

Durante la semana estuvimos en paro, si señor, Bachillerato en Paro!


Y creanme o no, eso pocas veces ocurre.
Hicimos asambleas para decidir los caminos a llevar, nos unimos como Bachillerato y llegamos a una (gran) conclusión:
Nuestro mayor motivo para movilizarnos era el hecho de que los otros no lo estaban haciendo.
Bachi tomó las riendas del JGM e (im)puso los temas del debate, presionó a los demás a decidir y, como por arte de magia, las asambleas aparecieron por todo el campus y, si, Bachillerato estuvo metido tanto en Filosofía y Humanidades como en el Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) o la Facultad de Artes... Porque quieranlo o no, Bachi se transformó en "El Movilizador"

Me despido, esperando los resultados de la Consulta Estudiantil Fech
Saluditos!
Rodrigo Rojo (Delegado, Bachillerato Universidad de Chile)

Te falta lo mejor de esto...