jueves, 4 de octubre de 2007

Vamos por parte!

Vamos por parte.

Antes que todo: Perdonen mi ausencia. He estado desaparecido, lo sé, pero estuve con mucha carga académica en la U y preferí dejar mi tiempo libre para disfrutar con mi novia. Además se que este blog no morirá en muuucho tiempo (espero) así que a no desanimar que ya vendrán tiempos más fructiferos (y una posible remodelación al blog cuando esté con más tiempo libre).
Saludos a los lectores fieles e infieles y ahí vamos.


Amor (The Love)
Estoy feliz! Llevo 5 meses y 4 días pololeando con Maite, la mujer más hermosa que he conocido. Tengo suerte de estar con alguien así, con su sola presencia me hace sonreir ¡Que mejor que eso! Vean mi fotolog o mi flodeo para verme con ella jejeje

Rodrigo Rojo 2007 (c) Todos los Derechos Reservados

Bachillerato!
Parece que mi elección de carrera (¿Qué haré luego de Bachillerato?) ya está más clara: Ingenieria Comercial, Sociología o Antropología (con más inclinación sobre la primera). Lo que es bueno ya que me voy tranquilizando un poco en ese sentido y además puedo empezar a planificarme a futuro.

La Lengua Popular!
Gran Disco!!! Viva Calamaro y el Rock Argentino (los chilenos no somos tan resentidos xD). Ya me lo he repetido varias veces y es muy bueno, me recuerda los discos de Calamaro de los viejos tiempos. (Lo mejor del disco: Sexy y Barrigón y La mitad del amor)
Escuchenlo, comprenlo (o descarguenlo de internet... por aquí o por allá), llevenlo en su MP3, MP4, iPod, iPhone, Celular, o cosa donde puedan sentir la música.

Imperdible - Blogs!
1.- Fayerwayer, blog chileno de tecnología, actualización constante. Buenisimo! Altamente recomendable.
2.-Ba-k.com, blog muy interesante que descubrí mientras buscaba el Illustrator CS3, tiene muchas cosas, muchos links de descarga y tiene muchos Software Portables, muy útiles!
3.- Huasonic, no lo conocia, soy un sacrílego!, blog de tecnología, también chilensis. Muy Bueno!

Imperdible - Música!
1.- Andrés Calamaro - Sexy y barrigón
2.- Andrés Calamaro - La mitad del amor
3.- Kevin Johansen - Luna sobre Porto Alegre
4.- Jorge Drexler - Horas
5.- Jamiroquai - Seven days is sunny June
(busquen las letras en San Google, no sean flojos...)

Imperdible - Juegos!
1.- Eyemaze (Jueguitos de Grow, muy entretenidos, estuvimos horas pegados con mi amigo Mato)

De por qué Chile está Primero
Ya falta poco, el 10 de Octubre Chile Primero (movimiento político al que adscribo) entregará los papeles para convertirse en partido político y moverse -cual virus- por el boca a boca de la gente. Hay que llegar a todos lados, contagiarlos a todos, porque Chile está Primero!
Los jovenes tenemos la opción de hacer algo en política: no es que estemos desencantados de "la política" lo estamos de los políticos, del chaqueteo y el lobby, de que las cosas sean tan poco transparentes, de que los partidos crean que los votos de los parlamentarios de su partido son de ellos y no de la gente que los eligió. Señores: Los votos son del pueblo, el pueblo eligió representantes no a gente que luego de elegida se olvide del pueblo. Es cosa de ver el Transantiago o lo ocurrido con el MS-MINECON
La política 2.0, eso es lo que busca Chile Primero. ¿Pero que significa que sea 2.0?.
Si la Web 2.0 trajo el poder a las manos de los usuarios, quienes eligen que ven, que leen, que escuchan, y tienen el poder de hacer que los grandes caigan y que los gobiernos se atemoricen (es cosa de ver lo ocurrido con LiberaciónDigital o los hechos recientes en Myanmar). La Política 2.0 busca traer ese poder a la ciudadania, que sea la gente quien participe de la política.
Si, está bien, a la gente le gusta la democracia porque es floja: prefiere que sean otros los que hagan las cosas. Sin embargo, eso no quiera decir que quiera que la dejen al margen de las deciciones, una cosa es querer que otros hagan las cosas pero una muy distinta es querer que otros hagan las cosas sin consultarnos. Hay gente sin poder político, social o económico (aunque esto puede ponerse en duda) que si tiene las ganas, la fuerza, la garra, las ideas, la innovación, para hacer que la política sea un lugar mejor con mayor representatividad y transaparencia. A ellos apuntamos.
Y eso por eso que Chile está Primero
Despedida
Bueno, eso es to- eso es todo amigos!
Hasta una próxima entrega!

Te falta lo mejor de esto...