jueves, 28 de febrero de 2008

Baúl de los recuerdos: Baldur's Gate


Hace varios años atrás tres compañeros de curso nos sumimos en una gran aventura por los Reinos Olvidados, uno como Luchador, otro Explorador y el último Paladín por su gran sentido del honor y la justicia.
En esos tiempos, Fernando (El Paladín), Nicolás (El Explorador) y quien les dirige la palabra (El Luchador) normalmente jugaban a el mítico juego entre amigos ¿Quién se lo termina primero? y apenas Pode -así le deciamos a Nicolás- nos comentó que tenía entre sus manos un juego de 5 cds y varias horas de diversión llamado Baldur's Gate lo primero que pensamos fue: Amigo porque no haces 2 respaldos del juego y luego instalas el original en nuestros computadores (para que todo fuera perfectamente legal).
La cosa es simple, cada uno jugando por su cuenta durante varios días y al día siguiente diciendo: mira lo que me conseguí, ¿Y cómo vas?, etc, etc. Hasta que llegaba uno diciendo "ya me lo di vuelta" y todo el asunto llegaba hasta ahí.

Baldur's Gate es un juego de Rol basado en el universo de Advance Dungeons & Dragons (AD&D) en donde eres un supuesto Huerfano en la ciudad fortaleza de Candelero al cuidado de Gorion, un mago, que de un día para otro y sin previo aviso te dice que tienen que salir de viaje y que te vayas a preparar. Al comenzar el viaje Gorion muere y tu solo sabes que tienes que ir a encontrarte con unos amigos de él. Y aquí comienza tu aventura en donde tienes que unir fuerza con otros personajes no jugables (NPCs) y armar un equipo de 6 miembros para luchar contra Sarevok y sus secuaces.

Este juego -que nuevamente estoy jugando porque la primera vez que lo jugué no me lo di vuelta- tiene una expansión: Tales of the Sword Coast, y luego tu personaje puede ser exportado a Baldur's Gate II: Shadow of Amn, por lo que si te dan ganas de sacar de tu baúl de los recuerdos -o de hermosos sitios como este- este juego entonces te aseguro tienes horas y horas de juego.

Aqui van los requisitos minimos (que a estas alturas todos cumplimos con creces ¿o no?):
·Pentium II a 166 MHz
·Direct X 5.0
·16 MB de RAM
·300 MB de espacio libre en disco duro
·Tarjeta gráfica de 2 MB.

Cambio y fuera

No hay comentarios: