viernes, 25 de enero de 2008

Coronel del Maule


Hola, hola a todos. ¿Qué ha sido de ustedes? Lo que es yo vengo llegando del pueblo de Coronel, ubicado en la Región del Maule, Chile. Fui con la familia de mi polola y estuve allí como 10 días.
Fue un viaje muy entretenido, hice cosas que nunca habia hecho como galopar a caballo o nadar en un río, me gustó harto. Además aprendí a hacer salsa blanca y queda muy wena, je je je.
Y lo mejor del viaje fue compartirlo con la Maite :)

Llegué anoche porque tuve que ir al dentista hoy en la mañana, todo bastante bien con lo de mi operación y ya puedo comer perfectamente (lo que es bueno para mi pero tal vez no tanto para el que me de de comer). Ahora nomás a esperar que llegue Marzo y se vayan los elásticos.

Bueno gente, los dejo con la promesa que me verán dentro de unos minutos/horas y que tal vez, y solo tal vez, subiré las fotos a flickr hoy pero las subiré en algún momento.

Cambio y fuera

Te falta lo mejor de esto...

miércoles, 2 de enero de 2008

El Llaima en Llamas y los medios tradicionales duermen

Mientras el Volcán Llaima erupciona y la gente de Chile está expectante los canales de televisión duermen. Algo mencionaron a la pasada pero todavía es noticia más importante para ellos las fiestas de año nuevo que un desastre natural.

Pero gracias a la maravilla de internet (especificamente en este caso Twitter) hay alguien que si nos informa: Patrick (Qué en Twitter se hace llamar Marlex)

Los ciudadanos son los primeros y la fuente más rápida en avisarnos de estas cosas; En mi caso particular me enteré del inicio de la actividad volcánica como a las 19 por el Twitter de Radio Cooperativa y luego con más profundidad gracias al Twitter del ya mencionado Patrick, llegué a el gracias a links posteados por otros usuarios (Copano y Francotirador).

Ojalá todo salga bien para la gente de la zona circundante al Volcán y no hayan heridos ni muchos problemas.

Lo más probable es que mañana recién será noticia en TV que el Llaima esta en Llamas y los medios tradicionales -nuevamente- no pudieron ser "efectivos" en su deber de informar.

Cambio y fuera

Actualización
(1:21 a.m):
Videos del Volcán Llaima en erupción acá
Fotografias del Volcán por Gonzalo Avial por aquí

Video del Volcán Llaima en erupción (Por Gonzalo Avial y marlexsystems.org)


Para más información sigan el Twitter de Patrick

Te falta lo mejor de esto...