jueves, 19 de julio de 2007

La Remolienda

Hace ya un tiempo que quería subir esto al blog, pero como sabrán el tiempo avanza de una manera bastante irregular ante nuestros subjetivos ojos y no logramos hacer todas las cosas que queremos en los plazos correctos pero será, ya estoy frente al PC con suficiente tiempo libre para contarles esta historia.

Hace unas semanas (¿O un mes? No recuerdo con exactitud) Mi polola me invitó al teatro, fuimos a ver "La Remolienda" una obra de teatro chilena. Lo que vi me dejó bastante impresionado porque, además de tener una gran adaptación de guión y un elenco de buenos actores, se cuidaron todos los detalles: la luz era ad hoc a los momentos, el uso de la música en vivo también fue muy atractivo, la escenografía y el cambio de ésta sin el cierra del telón lleno de "bromas al aire", todo muy bien logrado.

Por otro lado el contenido mismo de la obra (que no contaré, para eso pueden leer el guión o ir a ver la obra) era muy "trasladable" al Chile de hoy.

Pronto en Chile se estrenará una película basada en la obra de teatro, ésta lleva por nombre "Casa de Remolienda, la puta y santa verdad" ojala este al nivel de la obra o diré hacia mis adentros que "Si te podis quejar" a pesar de que la madre de los huasitos me haya dicho lo contrario en la obra.

El trailer de la pelicula despues del click





2 comentarios:

Rubén Ananías dijo...

Mmmmmm....Casa de putas, me trae recuerdos de un viaje y de un Adaneista que quería entrevistar a una puta, y de otro adaneista que le ofreció llevarlo.

Recuerdos que mientras leía "Lugar sin límites" conoci a una amiga, que me preguntó que leía, un libro de putas le dije.

Ahora me acuerdo de Lupe, del poeta García Madero, de Arturo Belano, de Ulises Lima, de los desiertos de Sonora, mientras ellos buscan a Ceserea Tinajero y son perseguidos por un proxeneta.

Creo que la iré a ver, es la puta y santa verdad.

Saludos y un abrazo

Rubén

mari sore dijo...

holaa, me llamo mari, queria pedirte porfavor qe respondieraas a mi mial mariflowers_@hotmail.com o mari.sore@gmail.com si tienes el guión de la obra la remolienda, porfavor es con suma urgenciaa!