sábado, 28 de abril de 2007

Lecciones de Vida III: Piensa en los demás


Estabamos en medio de la clase de Sociología y un compañero comenzó a hablar sobre "el hacer cosas que cambien las desigualdades de hoy". No pude estar más de acuerdo con eso (aunque si estuve en desacuerdo con su manera de decir las cosas, con un deje de resentimiento, pero bueno) Los fines de la gente de hoy normalmente son: ser profesional, ganar plata, vivir sin problemas, tener una familia, ojalá una casa, ser felices, entre muchas otras cosas. ¿Pero donde hay algún sueño o fin que tenga de protagonista a otra persona que no sea "yo"?

La sociedad de hoy es muy autorreferente, hemos visto como poco a poco a lo largo de nuestras vidas la gente ya no piensa en los demás. ¿Los políticos que implementaron el transantiago pensaron en
toda la gente de Santiago? Creo que no. La farándula: Puaj!! solo hablan de problemas maritales y cosas por el estilo pero ¿Donde queda el Chileno medio? Ese ser común que tiene que tomar la micro todas las mañanas, trabajar o estudiar, rendirle cuentas a los demás y más encima tiene que soportar la estresada vida de Santiago. ¿Donde quedan esos chilenos que tienen condiciones aún más precarias que las del Chileno medio?: Los chilenos pobres, esos seres que no tienen cabida en la sociedad actual y se les tilda de rastreros, de flaites, de ladrones...que tienen que sacarse litaralmente la cresta para tener un pedazo de pan y poder sobrevivir

Recuerdo una noche del año ¿pasado? donde fui con mi colegio a Franklin durante la noche, a llevar comida y dar compañía a esa gente que normalmente no tiene nada y que lamentablemente vive con $500 diarios. ¿QUÉ PERSONA ES CAPAZ DE VIVIR CON $500 DIARIOS? ¿Acaso no les da lástima ver a alguien así?
Todos merecemos un poco de dignidad y la gente parece que se olvida de eso, se encierra en sus "yo", en sus familias, en sus planes, en sus historias, y se olvidan de que hay alguien afuera que necesita una mano.

Y no es sólo cosa de Cristianos pensar y tratar de ayudar a los demás. Es una cosa que debería ser inerte a todo hombre: Querer el bien para los demás.


Los invito a pensar en los demás, tratar de ponerse en el lugar de los otros y tratar de mejorar en algo la calidad de vida de otra persona. Y no me vengan a decir que: eso es cosa para los que tienen el poder de cambiar las cosas y regir el "destino" de los demás chilenos (políticos), porque eso no es más que una vil mentira... ES COSA DE TODOS NOSOTROS...

¿Tienes manos y pies? Entonces usalos por los demás

1 comentario:

The sun shine dijo...

Tienes razón en lo que escribiste, aunque yo entiendo el tono que usó para hacer el comentario, ya te dije porqué. En mi situación, creo q es importante hacer coasa por los demás, bueno somo seres que vivimos en comunidad todos los días de nuestra vida, y constantemente nos afecta todo lo que le pasa a nuestro entorno, consciente o inconscientemente; pero es complicado, por ejemplo a mi me pasa que quiero hacer cosas, pero nosé cómo... y me cuesta tener siempre una consciencia social...
me doy cuenta de todo lo que pasa en el mundo pero nosé cómo actuar, mis ganas son efímeras, espero q eso cambie.
Cuídate mucho y nos vemos mañana