martes, 3 de abril de 2007

Extraño los números


A los que no me conocen les parecerá extraño leer que extraño los números, pensarán: "Y por qué un humanista extraña los números?" y la verdad aunque la pregunta es lógica lo es más su respuesta: Porque los números definen el mundo, es más, lees esto gracias a la combinación de unos con ceros.

Llevo bastantes días (por no decir desde la PSU) sin analizar y realizar un problema matemático que me exija estar completamente atento al ejercicio. Y como elegí Matemáticas 0 (Matemática para Humanistas) hasta el momento no me han hecho más que observar situaciones y analizarlas, pero sin "operar" y obviamente sin ver un número.
Aunque la verdad es que ahora último tenemos un poco más de ejercicios (Probabilidades) son ejercicios bastante básicos y que para alguien que estuvo en clases con la Huerta (Profesora de Matemáticas del Teresiano) no significan un gran desafío... La verdad es que espero con ansias que Mate 0 agarre vuelo y en clases me dedique a hacer un ejercicio y no a pasar el rato haciendo Sudokus.

Por suerte hoy me invitaron mis compañeros cientificos a visitarlos a la ayudantía de Matemáticas 1, ellos están viendo combinatoria, y me alegré de ver que el TEO me dejó con -aunque sea- una base de combinatoria que me sirvió para entender de inmediato lo que estaban pasando. Así que por lo menos puedo decir que (en algo) sacié mis ganas de ver un par de números en acción (y bueno, si vamos al detalle también un grupo bastante numeroso de letras en forma de incógnitas)

Por ahora seguiré jugando con Brown y haciendo Sudokus, espero que pronto pueda poner un post diciendo "Ya no los extraño" o por último "Hoy me hicieron un ejercicio en el que quedé metido"

No hay comentarios: