sábado, 31 de marzo de 2007

Lecciones de Vida I: Haz las cosas bien

Comunidad Teresiana
¿Les ha pasado que han tenido una conversación con alguna persona que les queda grabada para toda la vida, donde una frase queda replicando para siempre en el fondo de tu conciencia, llendo y viniendo como si representara algo atemporal y maravillosamente útil? Por lo menos a mi si, y da igual si esa persona es una intima amiga o un total desconocido -dicen que los desconocidos dicen las cosas más claras ya que no hay ningún sentimiento que "enmascare" lo que verdadermanete te quieren decir- lo que queda para siempre es la cara grabada en tu memoria y esa frase escrita a fuego en la piel.

Hoy mientras hablaba con una amiga recordé eso.

Sucede que el Domingo pasado murió la madre de unos amigos de mi ex-colegio y recordé una conversación que tuve con ella el 2005 cuando yo estaba postulando al centro de alumnos, la conversación iba algo así:

-Hola tía ¿Cómo está?
-Bien y tú Yoyi?
-Bien también! aquí armando una lista y tirando ideas para postularme al CAT (Centro de Alumnos Teresiano)
-Que bien, sabes que...(blablabla)...
-Tiene razón sobre eso!! voy a tratar de verlo...
-Y sabes (Y aquí viene la lección de vida que me dejó marcado para siempre)independiente de lo que hagas tienes que hacer las cosas bien. No importa si la gente te dice que está mal si tu crees que está bien lucha por hacer las cosas que crees tienes que hacer, pon todo de ti y no te rindas. Una cosa bien hecha da frutos. No vale la pena hacer las cosas a medias o simplemente no hacerlas, para eso mejor no haberlas empezado, siempre date al máximo y haz las cosas bien.

La conversación siguió y siguió, y bueno, luego fuí Presidente del CAT y logré realizar la mayoría de las cosas que me propuse (por lo menos sólo me rechazaron una propuesta de 20).

Y llegó el Domingo pasado y la Tía Loreto falleció, una gran mujer, una gran persona, siempre tratando de hacer todo bien, luchando por sus 4 hijos (de los cuales tengo el gusto de ser amigo), una mujer vigorosa que tenía una "potencia" y unas "ganas" que tan escasas son hoy. Una mujer conocida y querida por toda la Comunidad Teresiana. Como Teresianos siempre estaremos ahí para tu familia.

Y yo en el velorio solo pude recordar aquella conversación de Marzo o Abril de 2005 y acercandome al ataúd le prometí que seguiré de aquí hasta el final de mis días haciendo las cosas bien, dandome al máximo y luchando por lo que quiero.

Tía Loreto, se que ahora estás bien, y cualquier cosa nosotros nos vamos a encargar de que tus hijos también lo estén.

...Hay ciertas lecciones en la vida que no se pueden, ni deben, olvidar...

..."Haz las cosas bien", simple pero cierto...

No hay comentarios: