lunes, 26 de marzo de 2007

Sobre cosas que ¿no? podemos sacar del tintero

Queridos lectores les pregunto ¿Alguna vez quisieron hacer algo con todas las ganas pero sentían miedo que les impedia (o impidio) hacerlo?
Por lo menos a mi si, y no es una sensación grata.

Yo siempre (bueno, a partir de 7º básico) he sido una persona que lucha por lo que quiere, que trata de conseguir todo lo que se propone pero... bueno, ya saben, siempre hay un par de temas (o cosas, o personas) donde uno topa y antes de seguir luchando se pregunta si es necesario seguir haciendolo. La verdad es que nada me haría más feliz que luchar por lo que quiero (y por quien yo quiero) pero como creo sabrán, siempre hay ciertas variables o aspectos que uno no puede manejar (ciertamente la Teoría del Caos se aplica a todo en la vida)
Muchas veces el resto de las personas se transforma en las variables impredecibles de un sistema dinámico que en este caso es la sociedad (grupo social: familia, amigos, compañeros, entre otros.)

Diganme ¿Quién no ha sido capaz de decirle a alguien lo que siente porque "se puede perder la amistad"? ¿Quién no ha podido estudiar lo que quiere porque "mis papás no queiren que estudie eso"?

Es una lástima que las decisiones personales tengan que pasar por las manos de estas variables impredecibles (o predecibles en muchos casos) que nos impiden lograr las cosas que nos proponemos y queremos hacer.

Al iniciar este año en mi fotolog y mi antiguo blog puse un árticulo llamado "Sobre cosas que se van quedando en el tintero" y ahora solo puedo decir que muchas de esas cosas ¿no? las podemos sacar del tintero.

¿Por qué "no" entre signos de interrogación?
Simple: Porque si nos dejamos llevar por las variables (es decir decidimos no afrontar lo que queremos ya sea por miedo, porque alguien nos dijo algo, porque creimos algo que estaba errado, etc.) entonces simplemente no tendremos las fuerzas ni las ganas para sacar la pluma entintada del tintero para escribir los nuevos parrafos de nuestras vidas, pero si, en cambio, nos decidimos a pesar de todo por enfrentar lo que queremos y llevar en alto nuestra bandera hasta los confines del mar (y más allá) entonces lograremos cumplir nuestros sueños y metas, y realizar todo lo que queremos realmente.

Yo aún seguiré buscando la(s) forma(s) de afrontar lo que quiero (quiero muchas cosas pero un tema en especial me tiene complicado) y como dice el opening Brand New World de One Piece
"Hashiridase, Hashiridase, sora takaku hata-kazashi"
que en español quiere decir
"Empecemos a correr, empecemos a correr, elevemos nuestra bandera hasta lo más alto del cielo"

No hay comentarios: