jueves, 1 de marzo de 2007

Bienvenidos!

Bienvenidos sean todos a este humilde blog Bambú:...Muevete con el viento...
Es el segundo blog que tengo y en el que he puesto el mayor de mis empeños. Lo edité completamente en el código XHTML (nada de usar un programa para editar WYSIWYG) así que me siento feliz por ello.

La idea de este blog es sinceramente hablar de todo y sobre todo, no tiene una mayor razón de ser.

Su nombre viene de la planta Bambú que según nos dice la Wikipedia:

Los bambúes son originarios de Asia, América, África y Oceanía; pueden adaptarse a numerosos climas (tropicales, subtropicales y templados). En Europa existen fósiles pero ninguna especie endémica, datando las primeras plantaciones de 1855 en Inglaterra y en Anduze (Francia). El nombre bambú es una onomatopeya de Malasia, que fue introducida en Europa por los portugueses en el siglo XVI.

Son plantas muy antiguas (Mioceno), rústicas y, sobre todo, muy atípicas. Han inspirado mitologías y simbologías. Es extraordinariamente útil, habiéndose descrito más de 1.500 usos y utilidades, muy válida en el pasado y con muchas posibilidades en el futuro. Por su dureza y flexibilidad se le llama "el acero vegetal". Es un recurso renovable y sostenible.


Elegí este nombre debido a dos cosas:
  • La primera se debe a que mi animal favorito es el Panda Gigante y el bambú es su principal alimento.
  • La segunda es más sentimental: todos los días a la hora de dormir (que puede variar según el día, la fecha, la época y quién sabe que otra cosa), cuando me tiro en la cama y veo a través de mi ventana hacia el jardín trasero vislumbro bajo el cielo nocturno la silueta calma de los bambúes de mi patio bailando al ritmo del viento de medianoche y resaltando contra el firmamento.
Bueno, los dejo con Bambú!! disfruten!!


Recuerden visitar Pencaso.tk

No hay comentarios: