miércoles, 25 de abril de 2007

Sobre la tecnología en Chile


Si, soy un Geek
Si, me encanta la Tecnología
y si, soy adicto a Fayerwayer

Pero no vengo a hablar de eso, acabo de leer este post en el blog de Leo Prieto(uno de los editores de Fayerwayer) y sólo tengo una cosa que decir: TOTALMENTE DE ACUERDO.

Es necesario que las autoridades se pongan las pilas y de una vez por toda no le tengan miedo a la Tecnología. Chile no produce tecnologías propias porque no existe el espacio para hacerlo y esto se debe principalmente a que nos vemos invadidos por tecnologías externas, porque mal que mal ya están hechas y Chile que es un país con un caracter exportador de materias primas no se cree capaz de poder promover tecnologías pero eso, es no ver lo que de verdad está pasando.

Chile es uno de los paises más activos en internet en latinoamerica, miles de personas navegan diariamente por distintos lugares de esta basta red, los diarios han empezado a captar muchos más clientes por internet que por los diarios creando diarios en formato Blog, que les permiten mantener al tanto a la gente a cualquier hora del día. Y es más, ahora todas las personas gracias al fenómeno de los blogs puede decir lo que piensan y tratar de aportar en algo (por lo menos esa es mi intención).

Hay que crear un ministerio de tecnología, hay que promover el (buen) uso de estas, y así poner al alcance de todos la era de la información.

En el blog de Leo leí el siguiente comentario:

Akira

Posted on: Abril 20, 2007 06:02 AM

Leo,
Hace tiempo sigo tu blog y dejame decirte que me parece super ingenuo de tu parte creer que la tecnologia es la panacea que va a cambiar el mundo.Educacion y tecnologia? nada que ver!! Un computador por nino? que desastre para la humanidad!!. Piensa en lo que dices, Vives demasiado en USA en tu mente. La tecnologia no va a hacer absolutamente nada realmente significativo para la humanidad,mas informacion no significa mas comunicacion. aunque tengas toda la tecnologia del mundo seguiras siendo expectador ya que las decisiones importantes que dirijen el mundo las han tomado siempre unos pocos, el gobierno de Chile debe acatar ordenes y por si no lo sabes Chile es y sera una provincia of the powers that rule the world (crees en la democracia?). Eres un idealista con tonos morales religiosos si piensas that people do things because they care for others. Wake up compadre


Y lo único que puedo decir es que gente como esta es la que evita que las cosas avancen, hay que atreverse a cruzar el río. No se si la tecnología sea la panacea que vaya a cambiar al mundo pero lo que si tengo claro es que la tecnología es el medio por el cual podemos lograr que el mundo cambie. Díganme ¿Qué cosa hoy no es un objeto tecnológico, es decir un objeto que no usa algún tipo de tecnología? Tus zapatos, tu celular, tu televisor, tu reloj, tu MP3 (o iPod si eres más pudiente), el lapiz con el que escribes, el computador por el cual estás leyendo esto, todo, todo en este mundo es tecnológico. Es por eso que es tan necesaria, porque forma parte de nuestra vida, y como dice mi profesor de Sociología: La tecnología modifica las formas de conocimiento.

Sólo estoy seguro de que hay que proyectarse a futuro, si no nos movemos ahora en 20 años más vamos a sentirnos culpables de no haber logrado dar "ese" paso.

Yo no tengo ningún poder o contacto que me permita hacer algo más para pelear por esto, pero si todos los que sentimos que es necesario nos movemos podemos lograr que las autoridades y la gente con poder se de cuenta de lo que tienen que hacer. De hecho es esa la razón por la que a fin de cuentas lo único que hice fue agregarle un poco más de condimentos a lo ya expresado por Leo Prieto (que es sin lugar a dudas uno de los principales promotores de la lucha por una "cultura tecnológica" en Chile). Porque considero que nosotros como bloggeros y como internautas debemos revolucionar la internet de Chile demostrando que es necesario un avance o si es mejor un cambio.

POR UNA VERDADERA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA!!

1 comentario:

LIOFRUT dijo...

Rodrigo:

Si te gusta "la tecnología" te recomiendo que visites el sitio www.cepechile.blogspot.com
Allí estoy publicando algunos comentarios divulgatorios sobre algunos desarrollos tecnológicos en que me he involucrado.
Además, dado que aparentemente te interesa la tecnología de la madera, te puedo informar que con algunos de mis alumnos he transformado pino y haya en cerámica.

Saludos,
M.A. Béjar